La dimensión digital del arte plástico. Alex Giralt
Alex Giralt
Normalmente son escenas costumbristas protagonizadas por personajes con elementos fantásticos y/o surrealistas, con importancia en el espacio en el que se encuentran.
"“Después de contar ovejas” es un álbum ilustrado sobre dos hermanos que no pueden dormir, así que empiezan a contar ovejas. Una de estas les intenta ayudar, con poderes mágicos que transforman su entorno.
Habla sobre los miedos e inseguridades que algunos niños tienen cuando van a dormir. Con este proyecto quería crear un ambiente plácido que pueda tranquilizar y entretener."
En sus obras el espacio tiene un papel crucial. Como se puede ver a lo largo de "Después de contar ovejas" la habitación de los niños cambia. Inicialmente es solo las camas de los niños, pero irá avanzando hasta llenar la habitación de agua y algas, como el fondo de un lago. También se irán introduciendo nuevos personajes.

En todo el proceso de creación, desde las primeras ideas hasta el dibujo final, utiliza Adobe Photoshop. Donde a partir de capas y diferentes intervenciones en la imagen creara los efectos y las texturas de pintura, pastel o lápiz.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por hacer comentarios, estás colaborando en el aprendizaje del grupo.